En este momento estás viendo Jornadas de Ciencia y Tecnología en Agrarias

Se apunta a poder reunir los trayectos de esta disciplina y profundizar colaboraciones académicas en con otras Universidades de Latinoamérica.

Del 21 al 24 de junio se realizarán las VII Jornadas de Ciencia y Tecnología / I Reunión Argentina-Chile de Ciencias Agrarias que organiza la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR junto a la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción de Chile.

Se espera que sea un espacio de encuentro e intercambio para compartir experiencias y discutir la actualidad de la investigación de la ciencias agrarias en la región.

Fachada de la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR
Las Jornadas se realizarán en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR

Además de las presentaciones de trabajos de diferentes áreas temáticas, el cronograma incluye conferencias, taller y conversatorios:

Martes 21/06 – 14 hs: Acto inaugural en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR y Conferencia. “Valle del Itata y sus características únicas que dieron origen al vino chileno” por Ingeniero Agrónomo Ignacio Serra Stepke, Ph.D. Viticulture (Universidad de Concepción, Chile) – youtube.com/AgrariasUNR

Miércoles 22/06 y jueves 23/06 – 10.30 a 12 hs: Taller Microrrelatos para contar tu proyecto por la Licenciada Gabriela Tallarico.
El objetivo es brindar estrategias y tips prácticos a docentes, investigadores/as y estudiantes avanzados/as para realizar presentaciones efectivas sobre procesos, logros o requerimientos sobre investigaciones o proyectos – Inscripción previa
Miércoles 22/06 – 14 hs: Conferencia. Las aguas subterráneas y la mega-sequía en Chile. Brechas para una futura gestión en tiempos de cambio por Ing. Civil José Luis Arumí Ribera, Ph.D. Engineering (Universidad de Concepción, Chile)
Miércoles 22/06 – 14 hs: Conversatorio ¿Cómo es el oficio de la investigación en las ciencias agrarias? Dirigido a estudiantes de grado, de posgrado y recientes graduados/as de Ing. Agr. y Lic. en RRNN. – Inscripción previa

Jueves 23/06 – 14 hs: Conferencia. Biodiversidad en la producción agropecuaria por Ing. Agr. (Dr.) Lucas A. Garibaldi – youtube.com/AgrariasUNR
Jueves 23/06 – 15 hs: Conversatorio con Ing. Agr. (Dr.) Lucas A. Garibaldi. Dirigido a estudiantes de grado y posgrado – Inscripción previa

Viernes 24/06 -14 hs: Conferencia. Comunicar las ciencias ¿Cómo, cuándo y para qué? por Lic. (Mg.) Ma. Soledad Casasola – youtube.com/AgrariasUNR
Viernes 24/06 – 15 hs: Conversatorio Internacionalización de las Ciencias Agrarias. El caso de la movilidad entre UNR y UDEC – Inscripción previa.

Cronograma completo y toda la información en: bit.ly/JornadasCyT2022.

Fotógrafa: Camila Casero