Luego de una jornada destinada al reencuentro entre estudiantes, docentes y acompañantes territoriales, la secundaria virtual retornó a clases.

Durante la semana del lunes 4 de marzo, comenzaron un nuevo año en la secundaria virtual de jóvenes y adultos “Otra Vuelta” los estudiantes de la cohorte 2023. En el marco de la estructura de aprendizaje basado en proyectos que ofrece el programa, emprendieron el abordaje del módulo globalizador 3, “Promoción de la Salud: Proceso Político y Social”. También un grupo de ellos se encuentra transitando el módulo globalizador 5, titulado “El trabajo como organizador de las relaciones sociales”.

Situados en diversos anclajes, como los centros municipales de distrito oeste y noroeste, sede de Gobierno de la UNR, Parque del Mercado, asociación civil Perspectivas y otros de manera totalmente virtual, docentes y acompañantes territoriales recibieron a los estudiantes con la apertura del módulo 3, “Promoción de la Salud: Proceso Político y Social”, que incluye temáticas como “Promoción de hábitos y condiciones de vida saludables”, “Soberanía alimentaria: La representación de los alimentos a lo largo de la historia”, “Los macronutrientes y micronutrientes”, “Alimentación saludable, la hidratación y la actividad física en los sistemas del organismo humano”.

Del mismo modo, debido al reconocimiento que Otra Vuelta hace de las trayectorias de formación previas mediante su sistema de equivalencias, un grupo de estudiantes, dio inicio al último módulo globalizador, “El trabajo como organizador de las relaciones sociales”. El módulo busca “fomentar el pensamiento crítico y la discusión colectiva para poder analizar, reflexionar y construir una visión integral y diversa sobre los desafíos y alternativas que se presentan en la organización del trabajo moderno”, así como generar vínculos entre quienes se encuentran próximos a graduarse con un oficio o curso a elección.