Hasta el 18 de marzo se encuentra abierta la inscripción a la Diplomatura en diseño de talleres de educación no formal y promoción del derecho a la educación destinada a estudiantes de las Facultades de la Universidad Nacional de Rosario y recientes graduados/as.

La Diplomatura recupera los recorridos y prácticas del Programa de Fortalecimiento de Trayectorias Escolares (PRO.FOR.T.E.), que nace en el año 2018 por Resolución 2579/2018 de la UNR y continúa de manera ininterrumpida. Tiene una duración de un año académico, desde marzo hasta diciembre donde se incluyen instancias teóricas, prácticas y de socialización de la experiencia.

La formación teórico-práctica consta de un curso introductorio dirigido a las/os futuras/os diplomadas/os, el cual es dictado por un equipo interdisciplinario de docentes de la Universidad Nacional de Rosario, que tiene como objetivo desarrollar nociones básicas que posibiliten la construcción de herramientas para operar en el territorio.

Por su parte, las prácticas se desarrollan en los Centros de Fortalecimiento de Trayectorias Escolares (CFTE) ubicados en organizaciones de la sociedad civil que vienen desarrollando un trabajo social sostenido en barrios de la ciudad de Rosario. La modalidad elegida para la práctica es la de ““taller”, ya que es un espacio altamente formativo que apunta a la profundización de los contenidos con una construcción alternativa de acción, en donde las infancias puedan apropiarse de conocimientos de manera significativa y participativa.

Días y horarios de la Diplomatura

El curso introductorio teórico, presencial y obligatorio, se desarrollará los días: jueves 21 y viernes 22 de marzo de 14 a 18 horas en Sede de Gobierno de la UNR (Maipú 1065) y el sábado 23 de marzo de 9 a 13 horas en Sarmiento 784.

En cuanto a la instancia práctica, esta requiere una dedicación en territorio de 1:30 h. por semana. Se puede desarrollar en las franjas horarias de 9:30 a 11 horas o 15 a 16:30 horas (se elige un día y un horario, para llevar a cabo la práctica durante todo el año).

Informes e inscripción

Aquellas personas interesadas pueden escribir a: diplo.proforte@gmail.com