En un encuentro nacional, se expuso cómo el uso de una herramienta de encuesta del Sistema de Información Universitaria (SIU-KOLLA) ayuda a tomar decisiones en la UNR.

El pasado 18 de mayo se realizó el Comité de Comunidades SIU-Kolla en el Consejo Interuniversitario Nacional ubicado en la ciudad de Buenos Aires. El acto de apertura estuvo presidido por Guillermo Diorio, coordinador general del Sistema de Información Universitaria (SIU), quien hizo hincapié en la importancia de compartir experiencias relativas al uso de herramientas del SIU por parte de las distintas universidades públicas del país.

En esta oportunidad la Dirección General de Estadística Universitaria (DGEU) de la UNR participó como disertante mostrando desde el lado técnico, la importancia de mantener el sistema actualizado para mejorar su operatividad.

Se presentó un caso de uso del sistema SIU-Kolla, a través del cual se implementa una encuesta de manera periódica elaborada por la Dirección Gestión de la Calidad, la cual sirve como insumo para la mejora continua de la gestión de la universidad en lo relativo al trámite de expedición de diplomas de grado y posgrado.

Además, se compartieron otras encuestas desarrolladas desde la DGEU, mediante un trabajo conjunto con otras áreas de la UNR, describiendo sus objetivos, población de estudio e impacto en las tomas de decisiones.