En este momento estás viendo Impacto AUGM: Experiencias de Movilidad Regional

El profesor de la UNR Francisco Chacón participó de una movilidad en el marco del Programa ESCALA Docente de AUGM.

El abogado Francisco Chacón, docente de la Facultad de Derecho dela Universidad Nacional de Rosario, realizó una estancia académica y de investigación en torno a su carrera de doctorado, en la Universidad Nacional de Asunción, Paraguay, entre los meses de agosto y septiembre de 2022.

Con una agenda cargada, anclada en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, desarrolló actividades que incluyeron la participación en las clases de Lógica Jurídica y Guaraní, el encuentro con altas autoridades y el estudio de material en la biblioteca universitaria, que concluyó en la producción de trabajos elaborados durante su estadía.

Francisco Chacón en el Palacio de la Legislatura de la República de Paraguay

Como principal resultado, su artículo  “Curiosidades del Derecho Civil paraguayo” ha sido distinguido con la publicación de la Editorial Rubinzal Culzoni, quien remarcó el aspecto positivo de aunar esfuerzos entre las instituciones de educación superior, valorando que “El autor analiza algunas particularidades del Derecho Civil paraguayo y la similitud con la legislación argentina, sosteniendo la necesidad y conveniencia de fomentar el enriquecimiento recíproco entre nuestros países”.

El trabajo colaborativo y el acceso a bibliografía sobre temáticas específicas, dieron sus frutos para demostrar, una vez más, la eficacia de la movilidad como herramienta para alcanzar la integración regional. Y traducir en la realidad, el objetivo del Programa que consiste en “promover la cooperación e integración regional de las Universidades miembro de AUGM, a través de la movilidad e intercambio de docentes e investigadores, con el objetivo de que estas movilidades se transformen en el inicio y/o profundización de una relación académica duradera entre las partes intervinientes, impulsando la presentación de proyectos a desarrollar en forma conjunta”.

Al mismo tiempo, como resultado de los logros obtenidos el docente fue distinguido mediante una nota de agradecimiento por la Coordinación de Movilidad Estudiantil, Docente y y Relaciones Internacionales de la Facultad de destino.

SEGUIMOS HACIENDO REGION.