Los días 14 y 15 de junio se llevó a cabo en la Universidad Nacional del Este, Paraguay, la II Reunión de Delegados Asesores de AUGM.

En el mencionado encuentro se dio tratamiento a la participación de la AUGM en la III Conferencia Mundial de Educación Superior organizada por la UNESCO, que se realizara entre los días 18 y 22 de mayo pasados.

Al mismo tiempo, se presentaron y analizaron los informes relativos a la ejecución de los diversos programas de movilidad (ESCALA Docente, ESCALA de Estudiantes de Grado, ESCALA de Estudiantes de Posgrado) tanto en su modalidad presencial como virtual y se acordó la oferta de plazas y calendarios para las próximas convocatorias.

Por otro lado, se dispuso información sobre el desarrollo de las XXIX Jornadas de Jóvenes Investigadores, que tendrán lugar el mes de septiembre en la Universidad Mayor, Real y Pontificia de San Francisco Xavier de Chuquisaca – USFX, Sucre, Bolivia. Y se recibió la propuesta de la Universidad Nacional de Asunción – UNA, Paraguay, para constituirse en sede de la edición 2023.

Delegados Asesores representantes de las Universidades miembro de AUGM

También, se tomó conocimiento acerca de las acciones que se vienen desarrollando y las programadas a futuro al interior de Comisiones Permanentes, Comités Académicos, Núcleos Disciplinarios y Cátedras AUGM.

Para finalizar, la Delegada Asesora de la Universidad Nacional de Rosario, Lic. María Cecilia Candusso, presentó la convocatoria al IV Encuentro Ciudades y Universidades, organizado conjuntamente con la Intendencia de la Ciudad de Rosario y la red Mercociudades y se llevará a cabo en nuestra ciudad los próximos 27, 28 y 29 de septiembre.