En este momento estás viendo Homenaje en el Polo Educativo de Puerto San Martín
El acto se desarrolló en el Polo Educativo de Puerto General San Martín que depende de la UNR.

El Rector de la UNR presidió un acto por el día del Veterano y de los caídos en la Guerra de Malvinas y entregó banderas a la Escuela y a los alumnos.

En un emotivo acto que tuvo lugar en el Polo Educativo de Puerto General San Martín, Franco Bartolacci hizo entrega de la bandera de ceremonia a las autoridades de la Escuela y a los alumnos abanderados y escoltas y presidió un homenaje por el día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas.

Estuvieron presentes la Secretaria Académica de la UNR Romina Pérez, el intendente de Puerto General San Martín Carlos de Grandis, el director de la escuela Edgardo Tissera, docentes, alumnos y ex combatientes de Malvinas.

La escuela hizo un homenaje a los veteranos y a los caídos en la guerra de Malvinas.

“Es una causa que nos une, un aniversario muy importante en un país que apuesta muy fuerte a la memoria colectiva. Es un buen momento para reivindicar la soberanía sobre Malvinas y la UNR se suma a conmemorar los 40 aniversario, porque es una tema que no sólo nos compromete sino que también nos interpela como universitarios”, dijo Franco Bartolacci.

Durante el homenaje, un estudiante leyó la poesía “Las Malvinas” de José Pedroni y luego dio su testimonio de vida uno de los ex combatientes. Para cerrar el acto se reprodujo la canción de León Gieco “Para la Vida”.

Asisten 225 alumnos y este es el segundo año del Polo Educativo Puerto General San Martín.

Cabe destacar que este Polo Educativo de educación media dependiente de la UNR cuenta con 225 alumnos en sus dos cohortes. La institución busca brindar a estudiantes de la zona educación pública de excelencia articulando la formación de jóvenes con las necesidades del sistema productivo de la región.

Esta unidad educativa se suma a la de General Lagos y a la de El Trebol, y ambas son las primeras escuelas preuniversitarias que crea formalmente la UNR, ya que tanto el Superior de Comercio, el Politécnico y la Agrotécnica anteceden a la constitución actual de la Universidad.

La institución busca brindar a estudiantes de la zona educación pública de excelencia.

El rector Franco Bartolacci, recordó que uno de los objetivos planteados desde el comienzo de su gestión fue el de poder ampliar la incidencia y las propuestas educativas de la UNR en la región.

La escuela tiene la modalidad técnica, con dos años de ciclo básico y cuatro años de especialidad, con las terminalidades de técnico en administración y gestión, técnico en informática profesional y personal y técnico en producción agropecuaria. El plan de estudio fue elaborado por docentes de las tres escuelas preuniversitarias históricas de la UNR.

Periodista: Victoria Arrabal