El rector Franco Bartolacci recorrió el histórico edificio de calle Córdoba 2020 y anunció nuevas obras que para recuperar su valor patrimonial.

En el marco del proyecto integral de restauración de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario se anunciaron nuevas intervenciones edilicias con el objetivo de dar respuesta a los problemas estructurales del edificio.

“La Facultad de Derecho es un edificio histórico de nuestra Universidad que requiere una intervención integral para recuperar su valor patrimonial. Restauraremos la cubierta y las aulas de todo el corredor Córdoba y cubierta y aulas de planta alta de Moreno, más intervenciones al interior y en la Biblioteca”, comentó el rector Franco Bartolacci, quién recorrió las instalaciones con Decano Hernán Botta y la Vicedecana Araceli Díaz.

El edificio fue construido por el arquitecto inglés Herbert Boyd Walke y, desde 1960, es la sede de la Facultad de Derecho.

El edificio en el que funciona la Facultad de Derecho desde 1960, fue construido por el arquitecto inglés Herbert Boyd Walker en 1892, bajo iniciativa de Juan Canals, es un ejemplo singular de la corriente ecléctica de fin de siglo.

Previamente, la Universidad había realizado la rehabilitación de la cúpula de Moreno y Córdoba y las aulas y oficinas ubicadas en esa esquina. El plan continúa con una nueva etapa que tendrá como objetivo la refacción de las cubiertas de calle Córdoba, incluyendo aberturas interiores y exteriores, lo que permitirá poner en funcionamiento todos los salones de ese sector. Por último, será el turno de las cubiertas medias que se encuentran por calle Moreno por calle Córdoba, como así también la refuncionalización de la escalera que se encuentra al entrar en la Facultad y la incorporación de baños inclusivos.

Periodista: Gonzalo J. García