Se concretó la entrega de los nuevos equipos tecnológicos que forman parte de las salas universitarias de las Unidades Penales de nuestra ciudad y la región.

Durante el mes de Julio se realizaron las entregas de los nuevos equipamientos tecnológicos para las Unidades Penales Nº 3, Nº 5, Nº 11 y Nº 16, donde la Dirección Socioeducativa en Contextos de Encierro, dependiente del Área de Derechos Humanos de la Universidad, trabaja cotidianamente para abordar integral y articuladamente las tres dimensiones constitutivas de la Universidad Pública: Extensión, Investigación y Formación.

Estas nuevas herramientas, fueron adquiridas a partir del proyecto que resultó ganador de una financiación de la Bard Prision Iniciative – Bard College – Consortium for the Liberal Arts in Prision – Open Society University Network and Incarceration Natios Network (BPI) de la Convocatoria “Announcement of Capacity Building Grants for University-Prision partnerships and/or programs outside of the United States”.

Esta entrega permitirá, por un lado, generar las condiciones materiales óptimas para que las personas privadas de su libertad puedan continuar con sus estudios y, por otro lado, realizar una capacitación en alfabetización digital para la consolidación de las aulas virtuales en los espacios universitarios en prisión.