En este momento estás viendo Experiencias de intercambios académicos: Programa PILA

Desde el año 2020 la Universidad Nacional de Rosario participa del Programa de Intercambio Académico Latinoamericano.

El Programa tiene como objetivo permitir el logro de una visión internacional en el estudiantado, enriquecer su formación académica, profesional e integral. Además, promueve el intercambio de académicos, investigadores y gestores de las universidades socias en pos de lograr la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación.

En agosto de 2020 y debido al contexto de pandemia, el Programa PILA abrió una nueva modalidad de participación para incorporar los intercambios virtuales entre las universidades participantes denominado PILAVirtual. En marzo de 2021, el Programa PILAVirtual amplió su membresía para incorporar a las asociaciones de universidades y consejos de rectores de Chile, Cuba, Nicaragua, Brasil, Uruguay y Paraguay. Actualmente es un consorcio de 9 países de América Latina y el Caribe y 224 instituciones educativas.

A continuación, compartimos el testimonio de Carolina Martínez, Directora de Cooperación Internacional del Área de Internacionalización, quien nos cuenta sobre el Programa PILAVirtual. Asimismo, presentamos las experiencias de algunos estudiantes que participaron del programa.