Esta encuesta surge de una colaboración entre la Dirección General de Estadística Universitaria y el Observatorio Económico Social de la UNR.

Su principal objetivo consiste en conocer las dificultades de acceso a la vivienda a las que se enfrentan los/as estudiantes de la UNR, haciendo foco en quienes se vieron obligados a alquilar durante algún momento de sus carreras universitarias. Como objetivo secundario se postula medir el grado de conocimiento y la opinión de los/as estudiantes acerca de la Ley N° 27.551 promulgada en 2020, conocida popularmente como “Nueva Ley de Alquileres”.

La encuesta fue de carácter anónimo y estuvo dirigida a estudiantes de carreras de grado de la UNR pertenecientes a las cohortes 2018, 2019, 2020 y 2021.

estudiante en su casa
La encuesta estuvo dirigida a estudiantes de carreras de grado de la UNR pertenecientes a las cohortes 2018, 2019, 2020 y 2021.

Por Diego Marfetán Molina