Los repositorios digitales institucionales son creados por las propias organizaciones para depositar, usar y preservar la producción científica y académica que generan.

LAS DIFERENCIAS ENTRE LOS DOS REPOSITORIOS

1- El Repositorio Hipermedial UNR (RepHipUNR): Es un repositorio académico abierto creado para archivar, preservar y distribuir digitalmente en variados formatos tanto materiales de enseñanza y aprendizaje como la producción científica de Investigación y Desarrollo (I+D) de los profesores, profesionales e investigadores de la UNR.
Los tipos de documentos aceptados por el repositorio son artículos postprints con revisión de pares, artículos en revistas de divulgación, comunicaciones, presentaciones, pósters presentados en congresos, jornadas, seminarios y otros eventos científico-académicos; tesis de doctorado y maestría, tesinas, trabajos finales de grado y proyectos de fin de carrera (evaluados), informes técnicos, memorias, documentos de trabajo; libros y partes de libros; material didáctico, trabajos artísticos, patentes, software, entre otros contenidos de carácter académico y científico.
rephip@unr.edu.ar

2- El Repositorio de Datos Académicos UNR (RDA-UNR) y RDA-UNR Info: Permite compartir, archivar, acceder, explorar y citar los datos de investigación gestionados por los docentes investigadores y alumnos de la UNR, con el fin de dar visibilidad a los datos, potenciando su acceso, su reutilización y garantizando su preservación a largo plazo.
Un repositorio de datos de investigación es una biblioteca que, sobre una infraestructura institucional tecnológica, permite la preservación y el acceso libre-gratuito a través de Internet a los datos curados, generados durante las investigaciones en el ámbito académico. Los datos de investigación son la evidencia recolectada o generada durante el proceso de investigación, que fundamenta las afirmaciones de la investigación y sirve para validar los resultados. Los datos son de diversos tipos y se guardan en múltiples formatos: registros numéricos, textuales, imágenes, sonidos, entre otros.
repositoriodatos@unr.edu.ar

Los Repositorios suponen un compromiso de la institución con el acceso abierto al considerar el conocimiento generado por la institución como un bien que debe estar disponible para toda la sociedad.