Con un número importante de asistentes y juristas destacados, se dialogó sobre las reformas necesarias para el sistema de justicia penal.

El jueves 28 y el viernes 29 de abril, se llevó a cabo el Encuentro Argentino de Profesores de Derecho Penal (AAPDP) en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Rosario.

El rector Franco Bartolacci; el decano de la Facultad Hernán Botta; y el Presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, Pablo Farías, fueron los encargados de inaugurar este encuentro. El mismo se realizó en conmemoración del centenario del Código Penal Argentino, que empezó a regir el 29 de abril de 1922.

El evento reunió a las y los principales juristas del país de esa rama específica, y tuvo la disertación de la diputada Matilde Bruera, actual presidenta de la AAPDP, como conferencia inaugural.

El cierre del encuentro, contó con una conferencia magistral a cargo del Profesor emérito y exjuez de la Corte Suprema nacional Raúl Zaffaroni.

En ambas jornadas hubo conferencias y paneles de debate con penalistas de todo el país, entre ellos la Defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez; el presidente de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar, y el ministro de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fé, Daniel Erbetta. También participó la presidenta de la Junta Federal de Cortes (Jufejus), María del Carmen Battaini.

Periodista: Gonzalo J. García