Fueron elegidas las conducciones de los Centros, como así también, quedó definida la distribución de los miembros pertenecientes al estamento estudiantil en los Consejos Directivos de cada una de las facultades.

Durante los días 8, 9 y 10 de abril, los y las estudiantes volvieron a elegir a sus representantes para Centro de Estudiantes y representantes del estamento estudiantil en los Consejos Directivos de las doce Facultades de la UNR.

Por tercer año consecutivo en la historia de la Universidad la votación para Consejo Directivo se realizó a través del sistema de Boleta Única en todas las unidades académicas. Este sistema había sido aprobado en diciembre de 2019, pero debido a la pandemia nunca había podido implementarse hasta el año 2022.

En la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Franja Morada del Frente Reformismo en Acción retuvo la conducción del Centro de Estudiantes por más de 20 puntos de diferencia y ganó también el Consejo directivo obteniendo 4 consejeros, el FEU 2 y el Frente Patria 2.

En la Facultad de Derecho la agrupación 1983, del Frente Reformismo en Acción, mantuvo  el  Centro de Estudiantes con cerca del 50 por ciento de los votos y ganó la elección de Consejo Directivo obteniendo 4 consejeros, mientras que la socialista DNI sumó 2 consejeros, Franja Morada 1 y el peronista Frente Patria 1.

El Centro de Estudiantes de la Facultad de Psicología fue nuevamente para Pulsión, del Frente Reformismo en Acción, que además se hizo de 3 consejeros directivos, mientras que La Massota se quedó con 3, desplazando al Alde al tercer lugar con 2 consejeros.

En la Facultad de Odontología, el Centro de Estudiantes fue retenido por GIO, la cual también ganó los 8 lugares al Consejo Directivo que estaban en juego.

En la Facultad de Ciencias Agrarias la Agrupación Estudiantes Independientes, del Frente Reformismo en Acción, mantuvo el Centro de Estudiantes y los 8 consejeros directivos.

En la Facultad de Ciencias Económicas, la Franja Morada, del Frente Reformismo en Acción, volvió a la conducción del Centro de Estudiantes que estaba en manos de la agrupación GPS. En Consejo Directivo Franja Morada obtuvo 4, creciendo uno respecto del año pasado, y GPS se quedó con los otros 4 cupos.

En el caso de la Facultad de Ciencias Veterinarias, la agrupación Unidad Veterinarias confirmó la conducción del Centro de Estudiantes y obtuvo 6 Consejeros Directivos, mientras que ADN del Frente Reformismo en Acción obtuvo 2 Consejeros.

En la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas, la agrupación 9 de Julio consolidó con contundencia la conducción del Centro de Estudiantes y sus 5 consejeros directivos, mientras que Franja Morada del Frente Reformismo en Acción se quedó con los 3 restantes. 

En la Facultad de Humanidades y Artes el Pampillon retuvo la conducción del Centro de Estudiantes. En Consejo Directivo: 3 consejeros para el Pampillón, 2 para la agrupación SOMOS (Frente Reformismo en Acción), uno para OKTUBRE, uno para Mate Cocido y uno para el Frente de Izquierda.

En la Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño, el ALDE mantuvo el Centro de Estudiantes por escaso margen, y consiguió 4 consejeros directivos, mientras que la agrupación Dominó también obtuvo 4 consejeros.

En Ciencias Exactas, Ingeniería, y Agrimensura ganó la agrupación 15 de junio y sostuvo el centro de estudiantes y 3 consejeros directivos. Allí Alternativa se quedó con 3 consejeros y el FEU con 2.

En Ciencias Médicas el ALDE retuvo el Centro de Estudiantes. En el Consejo Directivo, 5 para el ALDE y 3 Impulso del Frente Reformismo en Acción. 

Periodista: Gonzalo J. García/Fotógrafa: Camila Casero.