Se trató de un encuentro para tratar proyectos en común para ambas universidades.

El rector de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Batolacci, recibió a su par de Villa María, Luis Negretti en un encuentro que marcó la profundización de iniciativas conjuntas entre ambas universidades públicas. El encuentro que se realizó en la sede de Rectorado, y del mismo participaron parte de los equipos de gestión de ambas Universidades Públicas.

En la reunión se comenzaron a trabajar propuestas de líneas de investigación conjunta y en proyectos académicos, como la creación de nuevas carreras entre las dos instituciones educativas.

“Esta visita es muy importante para nosotros, ya que es una forma de fortalecer los vínculos que venimos jerarquizando en el marco del consejo interuniversitario, pero también consolidar las redes por debajo de este sistema: por ubicación geográfica, por historia, por relaciones, la Universidad Nacional de Villa María es un aliado estratégico para nosotros”, destacó el rector de la UNR, Franco Bartolacci.

Por su parte, el rector de UNVM, Luis Negretti, señaló que esta visita trascendía lo protocolar y que “ponía a las dos instituciones a trabajar en conjunto en diversos aspectos , ya que tenemos muchos intereses en común, varias carreras similares, y por eso, no queremos desaprovechar la oportunidad de articular esfuerzos en beneficio de nuestros propios estudiantes”.

La actividad que se realizó en la UNR sirvió como encuentro de los distintos equipos de gestión de ambas universidades nacionales, con la intención de que estas reuniones puedan devenir el acuerdos específicos en distintas áreas del quehacer universitario.

Participaron de la reunión, por la Universidad Nacional de Villa María, el rector Luis Negretti; la vicerrectora Elizabeth Theiler; Germán Cassetta , coordinación de Gabinete; Javier Díaz Araujo de la Secretaría Académica, Malvina Rodríguez de Comunicación Institucional: Pablo Fiorito director Instituto de Investigación y Carlos Gazzera de la Editorial Universitaria Villa María; mientras que del equipo de gestión de la Universidad Nacional de Rosario, estuvieron presentes, el rector Franco Bartolacci; el vicerrector, Darío Masía; el Secretario General Guillermo Montero; el responsable del área de Extensión y Territorio, Santiago Dearma, la coordinadora del Área Académica, Claudia Voras; el coordinador de Comunicación y Medios, Gonzalo García, la directora de la UNR Editora, Nadia Amalevi, y José Goity, responsable de de Innovación para la Gestión de la UNR.

Periodistas: Ileana Carrizo, Gonzalo J. García / Fotógrafa: Camila Casero