En el marco del 75 aniversario de la Facultad, el Consejo Superior de la UNR se reunió en esta casa de estudios y entregó obsequios a decanos y directores.

Presidida por el Rector Franco Bartolacci, la sesión comenzó con la exposición del decano de la Facultad de Humanidades y Artes Alejandro Vila quien agradeció la presencia y el acompañamiento durante este año en el que se celebran los 75 años de la Casa de Estudios.

Luego de mencionar las diversas actividades culturales que se vienen realizando para conmemorar la fecha, Vila junto a Bartolacci  entregaron obsequios a los decanos y directores de escuelas medias. Se trató de un grabado de la fachada de la Facultad hecho por artistas plásticos y docentes locales y una colección de libros sobre la Reforma Universitaria publicados al cumplirse 100 años, con el objetivo de engrosar las bibliotecas de la institución y que estén disponibles para toda la comunidad universitaria.

El Decano Alejandro Vila agradeció el acompañamiento en el aniversario de la institución.

Por su parte, el actual director del Centro de Estudios Interdisciplinarios y ex decano de Humanidades y Artes Darío Maiorana recordó hechos destacados de la historia de la institución y el difícil momento que atravesó durante la dictadura militar.

Al finalizar la sesión se hizo un recorrido guiado por toda la Facultad que en los últimos años logró recuperar no sólo su fachada, sino también varias áreas internas de un edificio con alto valor patrimonial para la ciudad de Rosario.

Los decanos y directores de escuelas medias recibieron un obsequio.

Periodista: Victoria Arrabal/Fotógrafa: Camila Casero