En este momento estás viendo El Consejo Directivo de Humanidades aprobó el Honoris para Lula Da Silva

En sesión extraordinaria y con una masiva asistencia de público, la Facultad de Humanidades y Artes avanzó en la iniciativa que promueve la distinción para el expresidente Brasileño. Ahora deberá votarla el Consejo Superior de la UNR.

La Facultad de Humanidades y Artes de nuestra Universidad, reunida en Consejo Directivo, aprobó en sesión extraordinaria la declaración de Doctor Honoris Causa al ex presidente brasileño Luiz Inacio Lula Da Silva. De esta forma, la iniciativa será tratada por el Consejo Superior de la UNR, que deberá resolver en próxima reunión si aprueba esta distinción.

En el acto, que tuvo éste como único ítem a tratar, estuvieron presentes además de los representantes de los distintos claustros de esta casa de estudios, autoridades políticas, dirigentes sindicales y un número importante de estudiantes y público en general.

José Goity, decano de la Facultad, enzabezó la reunión del Consejo, que fue oportuna para el debate y el intercambio de argumentos en torno a esta declaración institucional, que se da en el marco de los recientes episodios que envuelven a figura de Lula Da silva en Brasil. Para el decano, la Universidad Pública no puede estar fuera de este contexto.