Las Universidades Públicas del país declararon su preocupación y reclamaron la acción del Poder Judicial para terminar con las quemas en los Humedales del río Paraná.

El rector Franco Bartolacci participó de la reunión del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional en la que se aprobó por unanimidad una declaración en Defensa de los Humedales.

“El Consejo Interuniversitario Nacional manifiesta su profunda preocupación por la depredación constante a la que se somete a los humedales del río Paraná. Suma su voz al reclamo para que el Poder Judicial accione, de manera urgente, para terminar con las quemas y sancionar a responsables.

La UNR participó de la manifestación en el Monumento a la Bandera, en defensa de los Humedales.

El CIN pone a disposición de las autoridades competentes todas las capacidades de las instituciones universitarias públicas para contribuir con las estrategias e intervenciones que se impulsen para garantizar el efectivo cuidado y la preservación del ambiente”, expresa la declaración.

El Rector de la UNR destacó “el compromiso de todas las Universidades públicas del país en cuidado de nuestra casa común”.

Periodista: Victoria Arrabal/Fotógrafa: Karen Roechlin