El jueves 14 y 15 de agosto de 2025 se desarrolló un encuentro cultural con artistas de la industria de la música electrónica. El evento fue impulsado por una productora nacional que realiza experiencias musicales en lugares en los que habitualmente no se desarrollan este tipo de actividades. El sitio elegido fue el Espacio Cultural Universitario (ECU) de Rosario.

En la primera jornada se llevaron adelante workshops, charlas y encuentros de distintas áreas de la industria coordinados por la productora On air Music. Se desarrolló una propuesta académica con tres bloques de trabajo: Producción musical y experiencia; Marketing, comunicación y pasión; y Foro de Escena con artistas invitados.

En el segundo día, con formato de fiesta, se llevó adelante la presentación de la representante local Camila Ricci, la italiana Giorgia Angiuli y los creados digitales E110101.

“Somos una productora de experiencias itinerantes es decir que siempre cambiamos de lugar, buscamos lugares fuera de lo común. Eso es lo que hacemos con los artistas. En Córdoba por ejemplo hicimos dentro de un avión, en Oncativo también hicimos en el 5° centenario en el hotel lobby de un hotel, en Buenos Aires hicimos en un subterráneo, y en La Rioja, en la primera finca cannábica de Argentina”, contó Felipe Busciglio, uno de los representantes On air Music. 

“Elegimos Rosario, este lugar, que cuando entrás, con esta arquitectura ya quedás fascinado y cuando hicimos la propuesta, la Universidad nos dio el visto bueno, nos pidieron que a cambio podamos llevar adelante charlas académicas. Fueron tres bloques distintos, uno fue producción musical, segundo comunicación y marketing, tercero fue puesta de escena con grandes representantes acá en Rosario”, agregó Federico Galván, otro de los organizadores.

“Creo que el contexto hace que la música también tome otro valor. La gente lo primero que hace cuando entra es mirar. Normalmente estás acostumbrado a salir siempre a los mismos lugares. Y acá yo lo veía cuando ingresaba, la gente mira para arriba, mira para el costadoy quedaba impactada, entonces la música acompaña de otra manera, pega de otra manera, transmite otra emoción. Y también sabiendo que esto se va a vivir uno solo de eso. Los que están acá saben que quizá no se vuelva a repetir esto”, reflexionó Busciglio.