En este momento estás viendo Diplomatura sobre Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje

Este trayecto educativo a distancia de la Universidad Nacional de Rosario está destinado a las y los docentes de la institución, para quienes será gratuito.

La Universidad Nacional de Rosario abre la inscripción para la Diplomatura de Posgrado sobre Estudios Avanzados en Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizaje, destinada a docentes de la institución. El curso, que estará radicado en la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, es a distancia y es gratuito para el cuerpo docente de la UNR.

Este trayecto busca formar a los docentes en el diseño de espacios físico-virtuales educativos abiertos, democráticos y plurales; planificar la enseñanza, el aprendizaje y evaluación en Entornos Virtuales y analizar críticamente la utilización de diversas herramientas en ambientes educativos.

En 2018, la Universidad Nacional de Rosario procedió a crear el Sistema Institucional de Educación a Distancia y definió a la Educación a Distancia como opción pedagógica y didáctica mediada por tecnología de información y comunicación (TIC) en la que la relación docente-alumno que se encuentra separada en tiempo y espacio durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.

En este contexto, y teniendo en cuenta las experiencias de innovación con el uso de TIC en el dictado de diversos espacios curriculares de las carreras de grado, posgrado y otras propuestas formativas, sumado a las estrategias que debieron implementarse en el marco de la pandemia por COVID 19, la Universidad Nacional de Rosario propone esta diplomatura que aborda problemáticas vinculadas al diseño de Entornos Virtuales de Enseñanza y Aprendizajes, con especial énfasis en la plataforma educativa Moodle, utilizada por el Campus Virtual de la UNR y variadas herramientas sincrónicas.

La diplomatura se compone de 6 módulos teóricos y prácticos, 2 módulos referentes a las perspectivas teóricas de la Educación a Distancia, 3 módulos de implementación técnico – práctica sobre plataformas educativas, en especial Moodle de Código Abierto, que es la que utiliza la Universidad, y dos módulos transversales: uno referente a aportes de destacados docentes de la UNR y de otras Universidades sobre temas específicos que enriquezcan el debate de la problemática, y otro referido al Trabajo Final Integrador que se realizará a lo largo de todo el cursado.

El dictado es a través del Campus Virtual donde se encuentra el desarrollo del programa y las fechas para inscripción.

Más información: diplomaturaevea@fcpolit.unr.edu.ar

Periodistas: Coordinación de Comunicación