Está organizada conjuntamente por las facultades de Ciencia Política, Ciencias Económicas, y Ciencias Agrarias.

El lunes 5 de junio, la Universidad Nacional de Rosario firmó un convenio de cooperación con el Centro de Corredores de Cereales para la implementación de la “Diplomatura en gestión dirigencial y ejecutiva en el mercado de granos”. 

Esta es la primera diplomatura que se organiza conjuntamente entre tres unidades académicas de la Universidad. Estuvieron presentes el rector Franco Bartolacci, la Decana de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Cintia Pinillos; el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística, Javier Ganem; y el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Pablo Palazzesi. Por el Centro de Corredores, el presidente Daniel Boglione, el secretario Marcelo García, los directivos Juan Carlos Campana y Marcos Marinelli, y el gerente institucional Luciano Durand.

“Seguimos sumando trayectos formativos en vinculación con el sector productivo para responder a las demandas y necesidades de la región”, explicó el rector Bartolacci.

Esta diplomatura universitaria promueve una capacitación en las áreas de gestión institucional y comercial en el contexto nacional e internacional, con una referencia permanente al campo de acción concreto. 

La propuesta incorpora conceptos, teorías, metodologías e instrumentos específicos relevantes para diagnosticar problemas, identificar oportunidades y posicionar a las instituciones en un contexto nacional e internacional complejo e interdependiente.

Los objetivos pasan por capacitar a las y los actores del mercado de granos en diversos marcos analíticos, herramientas conceptuales y metodológicas, destrezas específicas y habilidades generales para fortalecer el sistema institucional de trabajo del sector agropecuario regional. También se busca contribuir al fortalecimiento de las personas e instituciones del mercado de granos para profundizar, recuperar, actualizar y potenciar conocimientos, experiencias, saberes y destrezas en pos de robustecer un sistema de trabajo sólido y transparente. 

La primera cohorte está orientada a empleados y empleadas, como así también, titulares de empresas de corretaje asociadas al Centro de Corredores, a empresas del sector agroindustrial, y entidades y organizaciones vinculadas a la cadena agroindustrial. 

Periodista: Gonzalo J. García/ Fotógrafa: Camila Casero.