En un emotivo acto en la sede de APUR, se hizo un reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la Universidad Nacional de Rosario para conmemorar su día.

El acto para celebrar el día internacional de los trabajadores estuvo presidido por el rector Franco Bartolacci, el vicerrector Darío Masía, el secretario general de APUR Miguel Roldán, el secretario adjunto Jorge Rojas y el Secretario de Hacienda y Finanzas Juan Pablo Pinchiero. Contó con la participación de decanos, directores de escuelas medias universitarias, miembros del gremio, delegados, consejeros y trabajadores no docentes que colmaron el auditorio de la sede gremial.

“Vengo a unirme y reconocerme con ustedes en un abrazo para que sigamos avanzando en la consolidación, el resguardo de los derechos conquistados y a avanzar hacia nuevas conquistas”, dijo el Rector de la UNR.

Bartolacci reconoció el trabajo de APUR encabezado por Miguel Roldán, “un hombre que hace honor todos los días a la historia de los derechos de las y los trabajadores. Será muy difícil hablar de la historia de la UNR sin hacer referencia al aporte de Miguel”.

El Rector de la UNR Franco Bartolacci y el secretario general de APUR MIguel Rodán presidieron el acto.

Por otra parte destacó que la responsabilidad de la Universidad es también construir una agenda que ayude a quienes hoy no pueden contar con trabajo, dignidad y bienestar en sus hogares.

Miguel Roldán expresó que este “es un día emblemático” e hizo referencia a que el 1 de mayo de cada año se conmemora el día del trabajador en homenaje a los mártires de Chicago, un grupo de sindicalistas anarquistas que fueron ejecutados en 1886 en EEUU por realizar un reclamo laboral. “Para nosotros como trabajadores de la Universidad Pública es fundamental valorar este día y recordar a los que lucharon para darnos la dignidad de un trabajo”.

Periodista: Victoria Arrabal / Fotógrafa: Camila Casero