En este momento estás viendo Cursos extracurriculares de idiomas extranjeros

En mayo comenzaron los cursos extracurriculares de idiomas extranjeros para estudiantes en el marco de un proyecto financiado por el PIESCI SPU.

La UNR participó durante los años 2020 y 2021 de diversas capacitaciones brindadas por el Programa de Internacionalización de la Educación Superior y Cooperación Internacional (PIESCI) de la SPU. Producto de estas capacitaciones, se han diseñado y presentado proyectos financiados por el PIESCI por parte del Área de Internacionalización en conjunto con el Área Académica y de Aprendizaje de la UNR y las Secretarías de Relaciones Internacionales de las Unidades Académicas.

Tras la participación en la Convocatoria denominada: “Iniciativa de apoyo al desarrollo de estrategias virtuales para la internacionalización integral”, se diseñó un Plan de Trabajo Institucional para ser desarrollado durante el año 2022, denominado “Lazos Internacionales”. Uno de los objetivos establecidos en el mencionado Plan busca fortalecer las capacidades de la comunidad de la UNR para la implementación de acciones integrales de internacionalización del currículum.

Dentro de las acciones propuestas se formularon cursos extracurriculares de idiomas extranjeros (francés, inglés y portugués) en modalidad virtual a dictarse de mayo a diciembre de 2022. El grupo meta prioritario para estos cursos fueron estudiantes que tuvieran como objetivo participar de actividades de internacionalización en el marco de proyectos MARCA, MAGA, ARFAGRI, ARFITEC, INNOVART y Apoyo a la Internacionalización de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias vigentes en la UNR. También se proyectó la realización de un curso de Idioma Español para estudiantes extranjeros de intercambio en nuestra Institución que pretendan fortalecer su dominio del idioma español.