El Curso Pre Universitario es común a todas las Carreras de la UNR, es voluntario para las y los futuras/os ingresantes y se dicta bajo modalidad virtual.

La Universidad Nacional de Rosario dictará nuevamente el Curso Pre-Universitario destinado a las y los ingresantes 2023, a fin de acompañarlas/os en el camino de ingreso a la institución y brindarles la formación útil y necesaria para comenzar el tránsito a la vida universitaria. Inscripción al Curso Pre Universitario.

Este Curso Pre Universitario es común a todas las Carreras de la UNR, es voluntario para las y los futuras/os ingresantes y se dicta bajo modalidad virtual. Asimismo, esta instancia de formación es complementaria de aquellas que sean organizadas por cada una de las Facultades que integran nuestra Universidad.

El curso iniciará el 26 de septiembre próximo y se compone de tres módulos: “Vida universitaria”, “Lógica para pensar” y “Lectura y escritura académico-científica en la Universidad”.

El Módulo “Vida universitaria” tiene como objetivo introducir a las y los ingresantes en los aspectos básicos relativos a la organización y funcionamiento de la Universidad, permitir conocer su historia y la función que cumple en la sociedad, así como también brindar información acerca de los derechos y obligaciones de las y los estudiantes para el ejercicio de la ciudadanía universitaria. Cronograma de dictado: 26/9/22 al 7/10/22.

El Módulo “Lógica para pensar”, tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para discernir y crear razonamientos lógicamente coherentes a través del análisis de situaciones de la vida cotidiana y profesional. El uso de la lógica permite
determinar cuándo un razonamiento es contradictorio o incoherente y cuándo es correcto. Asimismo, resulta fundamental para detectar malos argumentos y ayuda a comunicar conclusiones sin ambigüedades. Cronograma de dictado: 10/10/22 al
04/11/22.

El Módulo de “Lectura y escritura académico-científica en la Universidad”, apunta a propiciar el desarrollo de competencias de lectura y escritura que inicien a los estudiantes en los modos de comprender y comunicar conocimiento en la Carrera
elegida, ya que los modos de leer y los modos de escribir presentan particularidades en cada disciplina. Cronograma de dictado: 7/11/22 al 16/12/22.

Estos módulos se desarrollan en aulas virtuales, por cada Facultad, dentro de Comunidades del Campus Virtual UNR. Además, contamos con un patio virtual, un espacio por Facultad para encontrarse y vincularse entre quienes están compartiendo el
Curso Pre Universitario.

La inscripción al curso comenzará el 29 de agosto, y se realizará en forma virtual. Hacé click aquí para inscribirte.

Si tenés dudas o consultas, podes escribirnos, al siguiente mail: cursopreuniversitariounr@gmail.com.