En este momento estás viendo Curso Pre Universitario para ingresantes 2023

El Curso Pre Universitario es común a todas las Carreras de la UNR, es voluntario para las y los futuras/os ingresantes y se dicta bajo modalidad virtual.

La Universidad Nacional de Rosario dictará nuevamente el Curso Pre-Universitario destinado a las y los ingresantes 2023, a fin de acompañarlas/os en el camino de ingreso a la institución y brindarles la formación útil y necesaria para comenzar el tránsito a la vida universitaria. Inscripción al Curso Pre Universitario.

Este Curso Pre Universitario es común a todas las Carreras de la UNR, es voluntario para las y los futuras/os ingresantes y se dicta bajo modalidad virtual. Asimismo, esta instancia de formación es complementaria de aquellas que sean organizadas por cada una de las Facultades que integran nuestra Universidad.

El curso se realizó entre septiembre y noviembre del 2022 y se compone de tres módulos: “Vida universitaria”, “Lógica para pensar” y “Lectura y escritura académico-científica en la Universidad”. A continuación videos sobre esos cursos.

El Módulo “Vida universitaria” tiene como objetivo introducir a las y los ingresantes en los aspectos básicos relativos a la organización y funcionamiento de la Universidad, permitir conocer su historia y la función que cumple en la sociedad, así como también brindar información acerca de los derechos y obligaciones de las y los estudiantes para el ejercicio de la ciudadanía universitaria.

El Módulo “Lógica para pensar”, tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para discernir y crear razonamientos lógicamente coherentes a través del análisis de situaciones de la vida cotidiana y profesional. El uso de la lógica permite
determinar cuándo un razonamiento es contradictorio o incoherente y cuándo es correcto. Asimismo, resulta fundamental para detectar malos argumentos y ayuda a comunicar conclusiones sin ambigüedades.

El Módulo de “Lectura y escritura académico-científica en la Universidad”, apunta a propiciar el desarrollo de competencias de lectura y escritura que inicien a los estudiantes en los modos de comprender y comunicar conocimiento en la Carrera
elegida, ya que los modos de leer y los modos de escribir presentan particularidades en cada disciplina.

Estos módulos se desarrollaron en aulas virtuales, por cada Facultad, dentro de Comunidades del Campus Virtual UNR. Además, contamos con un patio virtual, un espacio por Facultad para encontrarse y vincularse entre quienes están compartiendo el
Curso Pre Universitario.

Si tenés dudas o consultas, podes escribirnos, al siguiente mail: cursopreuniversitariounr@gmail.com.