Curso de formación docente “Educación y futuro en la universidad. Revisiones pedagógicas sobre el vínculo actual.”

11 de abril 2023

El curso busca atender a los sentidos fundantes y a las transformaciones recientes del espacio y tiempo educativos, de los vínculos entre profesores y estudiantes, y de lo que consideramos conocimientos, enfocados especialmente en la educación universitaria. Creemos que revisitando las históricas coordenadas de la educación escolar, debatiendo el alcance de sus transformaciones y estableciendo rumbos que atiendan las urgencias del presente, podremos reencuadrar las propuestas de enseñanza que llevamos adelante en nuestra universidad desde una mirada pedagógica, ética y política a la vez. Por último, para pensar alrededor de la pregunta educación y futuro, creemos que incorporar, hacer entrar, incluir lo que está afuera son tareas pendientes que tenemos con los y las jóvenes, que van ligadas a la idea de derecho.

Docentes: María Silvia Serra; Franco Carbonari; María Florencia Serra; Daniel Guevel; Paula Marini; María Paula Pierella

Inicio: 28 de abril de 2023
Inscripción: 12/04 hasta el 24/04