Con la participación del Cónsul General a Cargo, Sr. Daniel N. QUER, la Consulesa Adjunto y Jefa de la Sección Cultural y Turismo Sra. María Virginia YAPUR, con la Lic. Maricruz Scotta miembro del Área de Internacionalización de la UNR y profesores de la Universidad de Mumbai se llevó a cabo una Conferencia magistral denominada “Malvinas and the strategic importance of the South Atlantic: an Argentinean approach”.

La ponencia estuvo a cargo de la Dra. Carla Morasso, docente de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, y destinada a estudiantes del programa de Maestría en Relaciones Internacionales y Estudios Estratégicos de la Universidad de Mumbai.

Este esfuerzo conjunto entre el Consulado y el Área de Internacionalización tiene una importancia significativa para la inserción global de la universidad. La iniciativa facilitó la coordinación estratégica con una de las principales universidades estatales de la India, la Universidad de Mumbai, reconocida como la más antigua de Maharashtra.

Este trabajo conjunto no solo fortalece los lazos internacionales, sino que también reivindica la calidad de la educación universitaria pública y la excelencia de los conocimientos impartidos por nuestras instituciones. Mirando hacia el futuro, el Área de Internacionalización y el Consulado expresan su compromiso de continuar con tales actividades en los próximos meses, fomentando conexiones significativas y ampliando horizontes”.