La temática del Concurso de Audiencias Temáticas 2023 será “Mujeres y el derecho a la tierra. Hacia la equidad en la garantía de derechos”. La fecha límite de inscripción es el lunes 21 de agosto.

El Área de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de Rosario invita a estudiantes de carreras de grado a conformar el Equipo UNR para participar de la cuarta edición del Concurso de Audiencias Temáticas ante la CIDH-OEA.

Esta iniciativa del Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH-UNESCO) y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH-OEA) consiste en ejercicios de simulación que recrearán las audiencias temáticas ante la CIDH. El objetivo es que les estudiantes profundicen en el estudio sobre la realidad de la región americana respecto de los Derechos Humanos y los sistemas de protección internacionales.

Les estudiantes interesades deben inscribirse llenando el siguiente: FORMULARIO

Deberán ingresar sus datos personales y adjuntar:

1. CV breve (máximo 2 páginas).

2. Video breve donde se presenten y expliquen los motivos para integrar el Equipo de la Universidad Nacional de Rosario y participar del Concurso. Deben cargar el video en la plataforma de Youtube / Vimeo con formato de Visibilidad Oculto (cualquier persona con el enlace puede acceder) e insertar el enlace.

(MÁXIMO 2 minutos).

La fecha límite de inscripción para ser parte del equipo de la UNR en el Concurso es el Lunes 21 de agosto a las 23:59hs. La evaluación de los perfiles será realizada por un Comité Evaluador integrado por autoridades del Área de Derechos Humanos y del Consejo Académico de Derechos Humanos de la UNR.

Se conformará un equipo de 4 personas titulares y 4 personas suplentes para representar a la UNR. Este equipo se presentará al CIPDH-UNESCO, que seleccionará hasta un máximo de 24 (veinticuatro) equipos de la región. Si el equipo resultara seleccionado, iniciarán un proceso de capacitación y una serie de encuentros para prepararse de cara al Concurso. El mismo se llevará a cabo entre el 13 y el 17 de noviembre, en modalidad virtual y en idioma español.

Por cualquier consulta podés enviar un mail al Área de Derechos Humanos UNR: derechoshumanosunr@gmail.com