Se seleccionarán hasta quince proyectos conjuntos de investigación en el ámbito del Programa CAPES – AUGM

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Coordinación de la Formación del Personal de Nivel Superior (CAPES) de Brasil lanzaron la primera convocatoria de su programa conjunto, entre Instituciones de Educación Superior (IES) brasileñas y universidades miembro o asociadas a AUGM, en los términos del Convenio de Cooperación suscrito el 13 de marzo de 2024.

El objetivo de esta convocatoria es seleccionar hasta 15 (quince) proyectos conjuntos de investigación en el ámbito del Programa CAPES – AUGM, para promover la investigación y la formación de recursos humanos de alto nivel a través del intercambio científico y la movilidad académica.

En el caso del apoyo financiero comprometido por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), se establece que:

• UNR financiará hasta 2 (dos) proyectos entre aquellos seleccionados por CAPES.
  • El financiamiento debe comprometerse con una modalidad idéntica a la de los programas ESCALA. En ese sentido y contemplando las restricciones presupuestarias que atraviesan a las universidades argentinas se establece que, en el caso en que UNR oficiara como universidad de destino, serán financiadas 1 (una) misión de trabajo de 7 a 10 días por año. Conforme establecen los términos de la convocatoria, UNR asumirá los gastos de alojamiento y alimentación. En todos los casos, la modalidad de cobertura del alojamiento y la alimentación será determinada en el año de ejecución de las mismas.
  • Se financiará 1 (una) misión de trabajo como universidad de origen, para lo cual se asigna el financiamiento de pasajes aéreos por un valor de hasta USD 300 y seguro de salud por un valor de hasta USD 50.
  • Asimismo, se financiará 1 (una) beca doctoral por año como universidad de destino por 6 meses, conforme establecen los términos de la convocatoria, UNR asumirá los gastos de alojamiento y alimentación.
  • En los casos en los cuales UNR oficiara como universidad de origen, se financiará 1 (una) beca doctoral por año, garantizando pasajes aéreos por un valor máximo de USD 300 y seguro de salud por un valor de hasta USD 50.

Las inscripciones serán realizadas por el proponente, de acuerdo con los requisitos de este llamado y dentro de los plazos establecidos en el Cronograma.

Además de cumplir con todas las condiciones de participación estipuladas, la propuesta deberá cumplir con las normas contenidas en el Reglamento General para Proyectos Internacionales y Reglamento para Becas en el Extranjero, partes integrantes de esta convocatoria, y además ser presentado por el postulante a la CAPES exclusivamente a través del formulario de inscripción del proyecto en línea, que estará disponible en: www.inscricao.capes.gov.br; estar redactado mediante el formulario de inscripción de proyectos en línea en portugués (pt-BR) o español; y presentar la documentación e información detallada en este llamado.

Links disponibles

Inscripciones/selección: inscricao.augm@capes.gov.br
Projectos: inscricao.augm@capes.gov.br
Becarios: inscricao.augm@capes.gov.br

Más información en el siguiente LINK.

Archivos destacados