El Programa de Cooperación Sur-Sur de la Red Mercociudades financiará proyectos por hasta 10 mil dólares

La Red de Mercociudades, a través del Programa de Cooperación Sur-Sur, convoca a gobiernos locales miembros de la red, junto a universidades públicas y organizaciones sociales de América del Sur a presentar proyectos de cooperación, con la posibilidad de obtener financiamiento, pudiendo solicitarse en una o más de las siguientes modalidades:

• Asistencia Técnica
  • Intercambio de expertas/os y de funcionarios
  • Pasantías
  • Foros/Talleres/Seminarios
  • Capacitación de Recursos Humanos
  • Materiales y productos de comunicación y visibilidad

El objetivo principal es la promoción de la interacción entre las ciudades miembro de Mercociudades y con terceros, de manera de favorecer el desarrollo de las prioridades temáticas de la Red a través de la cooperación Sur Sur.

Tiene por objetivo específico promover el abordaje de temáticas priorizadas por Mercociudades, a través de su consigna central “diverCIUDADES: Inclusión para la Agenda 2030”, con especial foco en trabajar por ciudades más plurales e inclusivas; globales y sostenibles; innovadoras y eficientes. Colocando como eje principal de la convocatoria los derechos, con especial foco en el derecho a la ciudad, las ciudades de cuidados; dentro de los siguientes ejes temáticos: Migraciones, Poblaciones vulnerables, Innovación, Género, Sistemas de cuidados y Salud

Todas las iniciativas postuladas deberán contar con la participación de al menos dos gobiernos locales miembro de Mercociudades, universidades de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo y organizaciones de la Sociedad Civil.

El plazo de ejecución deberá ser de 12 meses, pudiendo aplazarse por razones debidamente justificadas hasta 6 meses más. La Red recibirá propuestas hasta el 1º de octubre de 2024.

Bases de la convocatoria:

Formulario de postulación en el siguiente link.

Más info: https://sursurmercociudades.org/