Se encuentra abierta la inscripción para los cursos de formación teórico práctica para incorporarse al PROFORTE como voluntario en el ciclo 2023. Se dictarán los días 20, 21, 27 y 28 de abril, de 14.30 a 18.30 en Sarmiento 784.

El PROFORTE es un Programa de Voluntariado Universitario para estudiantes de la UNR que se implementa desde el 2018 con el fin de promover y fortalecer las trayectorias escolares de niños/as del primer ciclo del nivel primario (1º a 3º grado) de escuelas públicas de la ciudad de Rosario con las premisas de promover el Derecho Humano a la Educación y apoyar el trabajo de escuelas públicas de la ciudad de Rosario.

Se proponen formatos de aprendizaje extraescolares, como las actividades lúdicas y la modalidad taller, que enriquezcan las posibilidades de la inclusión en los espacios formales, generando diversos contextos de aprendizaje que no repliquen lo que sucede en las escuelas sino que puedan funcionar de manera complementaria con el sistema escolar, ampliándose las oportunidades de aprendizaje.

Sobre el curso de formación

El curso constará de 3 módulos de aprendizaje, los cuales se desarrollarán a lo largo de cuatro clases que tienen como objetivo la formación teórico-práctica del voluntario para su futuro desenvolvimiento en los talleres. Las clases se dictarán los días 20, 21, 27 y 28 de abril de 14.30 a 18.30 en Sarmiento 784 y quienes transiten por este trayecto serán certificados por el Centro de Estudios Interdisciplinarios UNR.

Para inscribirte al curso hacé click aquí.

Por más información, contáctate a: programa.forte.unr@gmail.com