Se encuentra abierta la convocatoria para movilidades presenciales a realizarse durante el segundo semestre de 2023.

El Programa ESCALA es un programa de AUGM, entendido como la construcción de un “Espacio Académico Común Ampliado Latinoamericano” – ESCALA –, que busca impulsar y fortalecer el proceso de construcción de un espacio académico común regional a través de la movilidad de estudiantes.

Mediante la convivencia entre estudiantes y docentes de distintas universidades y países, se promoverá el intercambio académico-cultural y brindará mejor conocimiento de los diferentes sistemas de educación superior instalados en Latinoamérica.

La convocatoria está dirigida a estudiantes de grado menores de 30 años de edad, que sean alumnos regulares en la universidad, con por lo menos el 40% de la carrera o licenciatura que cursa aprobada, y que no se encuentren ocupando cargos docentes.

Ingresando en el siguiente link, se encuentra disponible toda la información sobre las bases y condiciones y la documentación correspondiente al llamado.

PLAZAS DISPONIBLES 2º SEMESTRE

UNIVERSIDAD DE DESTINO

1 Universidad Federal de ABC – UFABC, Brasil (exclusiva para Facultad de Ca. Política y RRII)
1 Universidad Federal de Minas Gerais – UFMG, Brasil
1 Universidad Federal de Santa María – UFSM, Brasil
1 Universidad Nacional de Asunción – UNA, Paraguay (exclusiva para Facultad de Cs. Exactas, Ingeniería y Agrimensura)
1 Universidad de la República – UDELAR, Uruguay (exclusiva para Facultad de Psicología)

FINANCIAMIENTO

La universidad de origen se compromete a otorgar una ayuda económica para cubrir gastos de traslado y la universidad de destino, financiará el alojamiento y la alimentación.  El estudiante debe afrontar los gastos que demanden obtener la visa respectiva, contratar un seguro de vida, accidente, salud y repatriación y demás erogaciones personales no cubiertas por el financiamiento de las universidades, durante el período que dure la movilidad.

Es importante remarcar que, como lo establece el Reglamento del Programa en su artículo 31 inc. i, los estudiantes seleccionados se comprometen a cumplir con las exigencias sanitarias (vacunación, etc.) establecidas por los países de destino.

DOCUMENTACIÓN

Cada estudiante deberá presentar:

– Formulario PEEG 1 (completo y firmado)

– Formulario PEEG 2 (completo y firmado)

– Certificado de alumno regular

– Certificado analítico

– Copia DNI

Las postulaciones correspondientes serán recibidas por los y las Responsables de Relaciones Internacionales de cada Facultad. Es importante consultar fechas de cierre estipuladas por cada una de ellas.

Facultad de Arquitectura, Planeamiento y Diseño: internacionales@fapyd.unr.edu.ar

Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales: coopinternacional@fcpolit.unr.edu.ar

Facultad de Ciencias Agrarias: movilidad-agr@unr.edu.arrrii-agr@unr.edu.ar

Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmacéuticas: internacionales@fbioyf.unr.edu.ar