El Programa de Cooperación Sur-Sur de la Red Mercociudades recibirá propuestas desde el 1º de abril hasta el 1º de octubre de 2023.

La Red de Mercociudades, a través del Programa de Cooperación Sur-Sur, convoca a gobiernos locales miembros de la red, junto a universidades públicas y organizaciones sociales de América del Sur a presentar proyectos de cooperación, con la posibilidad de obtener un financiamiento de hasta 10.000 dólares, pudiendo solicitarse en una o más de las siguientes modalidades:

-Asistencia Técnica

-Intercambio de expertas/os y de funcionarios

-Pasantías

-Foros/Talleres/Seminarios

-Capacitación de Recursos Humanos

-Materiales y productos de comunicación y visibilidad

El objetivo principal es la promoción de la interacción entre las ciudades miembro de Mercociudades y con terceros, de manera de favorecer el desarrollo de las prioridades temáticas de la Red a través de la cooperación Sur Sur.

El eje de la convocatoria se centra en los derechos, con especial foco en las ciudades de cuidados dentro de los siguientes ejes temáticos: Migraciones, Innovación, Género, Sistemas de cuidados y Salud.

Todas las iniciativas postuladas deberán contar con la participación de al menos dos gobiernos locales miembro de Mercociudades, universidades de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo y organizaciones de la Sociedad Civil.

El plazo de ejecución deberá ser de 12 meses, pudiendo aplazarse por razones debidamente justificadas hasta 6 meses más.

Bases de la convocatoria:

Para mayor información y para acceder al formulario de postulación, consultar el sitio web de la convocatoria.

Por consultas dirigirse al correo sursur.cooperacion@gmail.com