Este martes 30 de abril se llevará a cabo el primer encuentro virtual “Conversatorio sobre consideraciones a tener en cuenta en la vida universitaria de personas con discapacidad auditiva”

La propuesta está organizada por el Área de Derechos Humanos, específicamente por el Programa de acompañamiento pedagógico institucional para estudiantes con discapacidad que se aloja dentro de la Dirección de Inclusión y Accesibilidad. La misma, será dictada de modo virtual, en dos horarios, a las 14 y 18 horas, ya que hasta el día de hoy, hay más de 90 inscriptos; está destinada a docentes y no docentes interesados en la temática, y para aquellos que actualmente se encuentran acompañando la trayectoria universitaria de personas con discapacidad auditiva.

El conversatorio tiene como objetivo transmitir nociones relacionadas a pautas de accesibilidad que puedan ser articuladas por docentes y no docentes para mejorar la calidad de intercambio comunicacional, eliminar barreras actitudinales, además de construir estrategias de acompañamiento, así como también de diseño de clases y será coordinado por la Licenciada en educación especial para personas sordas, Betina Peppino. Esta instancia es el resultado de varios años de trabajo interdisciplinario para garantizar el derecho a la educación de personas sordas y es un escalón más para promover la accesibilidad dentro de nuestra comunidad UNR.

Además de realizar un recorrido del trabajo que el Programa de acompañamiento viene desarrollando con las y los estudiantes, se abordarán distintas temáticas como el marco normativo y conceptualizaciones sobre la discapacidad, pautas, consideraciones y herramientas a tener en cuenta para acompañar la trayectoria universitaria de personas con discapacidad auditiva. Para recibir información sobre futuras actividades y capacitaciones relacionadas a inclusión y accesibillidad podés escribirnos al mail discapacidad.unr@gmail.com