La UNR firmó un convenio con la Municipalidad de Junín para implementar un programa de prevención de enfermedades zoonóticas y tenencia responsable  de perros y gatos.

El Rector de la UNR Franco Bartolacci y el intendente de Junín Pablo Petrecca acordaron implementar un Programa de Extensión Universitaria en Salud Animal.

La Universidad a través del a Facultad de Ciencias Veterinarias desarrollará acciones de concientización y difusión comunitaria para la prevención de enfermedades zoonóticas y tenencia responsable  de perros y gatos. Asimismo, articulará actividades conjuntas con la Dirección General de Zoonopsis, Bromatología y Laboratorio, a fin de promover la sanidad y el bienestar animal en el ámbito del municipio.

La Facultad de Ciencias Veterinarias desarrollará acciones de concientización para la tenencia responsable de mascotas.

En tanto la Municipalidad de Junín se compromete a arbritrar las medidas de seguridad  para preservar la integridad de los bienes útiles y personales, proveer los insumos necesarios o importe equivalente para la adquisición de los mismos. También articular actividades conjuntas con la secretaría de extensión de la Facultad de Ciencias Veterinarias a fin de promover la salud y el bienestar animal en el ámbito del municipio y dar publicidad y difusión del Programa.

Periodista: Victoria Arrabal / Fotógrafa: Camila Casero