La Universidad Nacional de Rosario firmó un Convenio de acompañamiento pedagógico y académico para los estudiantes de Melincué.

El Convenio Marco de cooperación entre la UNR y la comuna de Melincué tiene como objetivo generar acciones conjuntas para asistir a los estudiantes de la localidad,  promover su acceso, permanencia y egreso de la Universidad, acompañarlos con su inserción en la vida universitaria, brindándoles herramientas e información que los ayude a adaptarse tanto en la institución como en la ciudad de Rosario.

El acuerdo contempla la realización de un acompañamiento académico, asesoramiento sobre inscripción a Becas, asistencia en cuanto al acceso a la información y a las políticas que brinda la Universidad Nacional de Rosario.

Del encuentro participaron el Rector Franco Bartolacci, el Secretario del Area Bienestar Gustavo Simonetta y la integrante del área Carla Vernetti, la presidenta comunal de Melincué Yamila Gallisso, la Coordinadora del Área de Gestión Juliana Cagrandi y la coordinadora del Area de Producción Verónica Contrera.

En la reunión acordaron vincular la carrera de Turismo de la UNR, los programas Codo a Codo y Regresar con esta localidad. Asimismo, coordinar acciones en materia ambiental en torno a la laguna de Melincué.

Periodista: Victoria Arrabal/Fotógrafa: Camila Casero