La Universidad Nacional de Rosario suscribió un convenio con la Comuna de Mussomeli, Italia, con el objetivo de convocar a profesionales de la salud egresados de la UNR, interesados en trabajar en ese país europeo.

Si bien Mussomeli, ubicada en la región central de Sicilia ofrece vacantes para veintitrés médicos especialistas y cirujanos recibidos en nuestra universidad, la convocatoria busca identificar a graduados de Ciencias Médicas que puedan cubrir otros puestos disponibles en toda Sicilia.

Las especialidades requeridas son: médicos de emergencias, anestesistas, cirujanos, internistas, pediatras, psiquiatras, ginecólogos, ortopedistas, radiólogos y especialistas en prevención e higiene. Para postularse, además de ser graduado de la UNR, los interesados deberán reunir requisitos específicos que pueden encontrarse en los anexos adjunto a esta nota.

A partir del 7 de febrero de 2022, y a través de formularios online habilitados a tal fin en la web de la universidad, la UNR recibirá las solicitudes y documentación respaldatoria que certifique la idoneidad de los postulantes. Luego, la selección final y contratación de los profesionales cuya calificación haya sido reconocida por el Ministerio de Salud del estado italiano, estará a cargo de la Comuna de Mussomeli.

Los profesionales de la salud seleccionados deberán presentar, con la asistencia técnica de la Comuna de Mussomeli, los trámites necesarios para el reconocimiento de la calificación profesional de salud obtenida en un país extracomunitario, con el fin de ejercer la profesión en Italia. Cabe señalar que la UNR no asume responsabilidad laboral, contractual, ni de ninguna naturaleza respecto de los profesionales de la salud que se inscriban y/o resulten seleccionados y tanto la traducción de la documentación al idioma italiano como los pasajes aéreos corren por cuenta de los seleccionados.

La convocatoria, única en su tipo, reconoce la calidad y jerarquía de la formación académica de los médicos egresados de nuestra universidad.

Finalmente, en el convenio suscripto, la comuna de Mussomeli se compromete con los médicos argentinos que deseen trasladarse a: la organización de cursos de alfabetización lingüística en italiano y la asistencia logística (búsqueda e identificación de viviendas)

Por dudas y consultas sobre los trámites y requisitos solicitados por el Estado italiano, los interesados pueden escribir a los mails: sanitamussomeli@pec-legal.it y a info@caccipit.eu (Consultora Caccipit Comune Mussomeli)