Cuatro muestras diferentes están disponibles para la comunidad universitaria en distintos espacios de la UNR.

En el marco del “Mes de la Reforma Universitaria”, la Universidad Nacional de Rosario instaló diversas muestras fotográficas que repasan distintos aspectos de este histórico hecho que cambió la fisonomía del Sistema Universitario Público de nuestro país.

“Considero oportuno que podamos recordar y poner en valor este importante acontecimiento, el cual refleja los principios de la Universidad que queremos”, explicó el rector Franco Bartolacci.

Durante su última sesión, el Consejo Superior de la UNR votó por unanimidad declarar a junio como el “Mes de la Reforma Universitaria”, en conmemoración del movimiento estudiantil de 1918.

En ese sentido, se instalaron cuatro muestras en distintos lugares centrales de la UNR:

• En la Facultad de Ciencias Económicas y Estadística estará disponible la muestra “El movimiento estudiantil, entre la Universidad y la calle”.
  • En Rectorado se encontrará “Reformistas”, la cual presenta, describe, y homenajea a cada una y cada uno de los estudiantes que hace 104 años abrieron las puertas de una Universidad más democrática.
  • En el Comedor del Área Centro “Días de la Reforma”, consta de una línea histórica del suceso y narra cronológicamente los hechos a través de fotografías.
  • En el Bar de Sede de Gobierno “Postales Reformistas”, que cuenta con el archivo fotográfico que repasan momentos claves que se vivieron en 1918 en la Universidad de Córdoba.

Las muestras “Reformistas”, “Días de la Reforma” y “Postales Reformistas”, fueron maquetadas, planificadas y montadas por Manuel Gasparri, miembro del Área de Comunicación de la UNR. Las fotografías provienen en su mayoría del archivo del Museo de La Reforma, que gentilmente compartió este material. (https://www.facebook.com/museo.delareforma)

Reunión con los Centros de Estudiantes

Aprovechando la inauguración de la muestra “Días de la Reforma” en el Comedor del Área Centro, el rector Franco Bartolacci se reunió con los Centros de Estudiantes de todas las Facultades.

El encuentro se desarrolló en el marco de un desayuno de trabajo donde se dialogó sobre distintas cuestiones de cada unidad académica, se informó sobre las nuevas obras y proyectos para cada una, y se dieron datos precisos sobre diversos programas de bienestar universitario, como lo son las becas y los comedores.

“Siempre es es un placer compartir un diagnóstico con representantes estudiantiles de nuestras doce facultades. Tenemos la misión de escuchar a nuestra comunidad para consolidar lo que tenemos y avanzar en lo que falta”, ratificó el rector Bartolacci.

El Rector junto a integrante de los Centros de Estudiantes.
El rector Bartolacci se juntó con integrantes de los Centros de Estudiantes.

Periodista: Gonzalo J. García/ Fotógrafa: Camila Casero.