La propuesta está dirigida a estudiantes de grado de la UNR y busca realizar un aporte a la temática desde las diferentes carreras, teniendo como eje la cuestión de la Soberanía sobre las Islas Malvinas.

Se encuentra abierta la convocatoria al concurso de ensayos sobre “Malvinas: pasado, presente y futuro en clave de soberanía” para estudiantes de grado. Hay tiempo hasta el 20 de junio.

Este concurso se enmarca dentro de las actividades que realizarán el Grupo de Estudios sobre Malvinas y la Escuela de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales en conmemoración del 40º aniversario del Conflicto del Atlántico Sur, y está coorganizado con el Centro de Estudios en Relaciones Internacionales Rosario (CERIR).

Bandera Argentina y busto de Malvinas
El concurso apuesta a explorar algún aspecto relevante de la disputa territorial sobre las Islas Malvinas

Los dos primeros trabajos del orden de mérito serán presentados por sus autores o autoras en un panel especial que se desarrollará en el marco de la Jornada Académica de Investigación y Reflexión a realizarse en el mes de julio, organizada por la Sociedad Argentina de Análisis Político (SAAP), la Universidad de Buenos Aires (UBA), la Universidad Nacional de Rosario (UNR), la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), entre otras instituciones de carácter universitario.

A su vez, los trabajos premiados serán publicados en la revista del CERIR, correspondiente a la edición del mes de diciembre del corriente año.

Estudiante escribiendo en computadora
Hay tiempo hasta el 20 de junio para entregar los ensayos.

Para presentar un trabajo es necesario ser estudiante regular de una carrera de grado de la Universidad Nacional de Rosario, presentar un texto inédito que explore algún aspecto relevante de la disputa territorial sobre las Islas Malvinas en clave de pasado, presente o futuro, y cumplir con las formalidades de presentación.

Se puede consultar más precisiones en el anexo del concurso. Los trabajos deberán ser remitidos al correo electrónico: grupomalvinas@fcpolit.unr.edu.ar

Periodista: Gonzalo J García