La acción en redes es impulsada por la Multisectorial por la paz. Las imágenes comenzaron a circular anoche en redes y se volvieron virales.

Rosario pide vivir en paz, ese fue el mensaje de un video impulsado en redes por la Mulitsectorial por las paz conformada por más de 40 organizaciones e instituciones de todos los ámbitos preocupadas por la situación de violencia que atraviesa a la ciudad.

El video fue publicado por la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Banco de Alimentos Rosario (BAR), Fundacion Rosario, Fundacion Apertura, Asociacion Empresaria de Rosario, Municipalidad de Rosario, entre otras instituciones y organizaciones.

Mientras se suceden imágenes históricas y actuales de Rosario combinadas con las de ilustres rosarinos, el texto se despliega como una forma de exigir ayuda. “Les dimos una bandera. Los ayudamos a crecer. Los hicimos reir. Pensar. Cantar. Les demostramos que se podía amar y volver a amar. Les damos nuestra puerta al mundo. Y les dimos la última gran alegría. A cambio de todo lo que les dimos y les damos, queremos pedirles sólo una cosa: que nos ayuden. Somos Rosario y tenemos un sueño, vivir en paz”.