Graves amenazas a estudiantes de la UNR

Las autoridades de la Universidad Nacional de Rosario manifestamos nuestro más enérgico repudio y expresamos nuestra solidaridad con los miembros de la comunidad universitaria que han sido victimas de graves amenazas en el día de la fecha.

No se trata de hechos aislados. Al hostigamiento que sufriera días atrás la Presidenta de la Federación Universitaria Rosario, se suman las graves amenazas que recibieron hoy la Presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades y Artes y un estudiante de Enfermería de la Facultad de Ciencias Médicas.

Como Universidad repudiamos estos actos que nada tienen que ver con la vida en una sociedad libre y democrática y que buscan sembrar el temor y el odio en la comunidad toda y en particular en la de la UNR.

Acompañamos las denuncias realizadas en Fiscalía por quienes sufrieron estas repudiables amenazas y ponemos a disposición la Asesoría Jurídica de la UNR para continuar los casos hasta el esclarecimiento, indispensable para sostener la democracia, la vida en libertad y la paz en nuestro país.