Esta semana inició el dictado de clases de los cursos del Programa Universidad Abierta Para Adultos Mayores de la Universidad Nacional de Rosario en la Sede de calle Sarmiento 784.

La oferta académica 2023 está compuesta por 60 cursos de diversas temáticas que abarcan desde la arqueología hasta la salud y las herramientas financieras, para las cuales se registraron más de 4000 inscripciones.

“Esta semana empezamos con los cursos, hay una propuesta de 60 cursos: de historia, arte, literatura, filosofía, es bastante variada la oferta. Se registraron más o menos 2100 personas distintas en un promedio de 2 o 3 cursos por persona, así que son números muy alentadores. El edificio de calle Sarmiento está repleto y tenemos también algunas clases que se dictan en Arteón y en la Facultad de Humanidades y Artes”, comentó Daniela Ascolani, encargada de uno de los espacios de ProUAPAM.

El Programa cuenta con extensiones en las localidades de San Lorenzo y Firmat donde se registraron más de 500 inscriptos.

Como novedad, este ciclo también incorpora cursos de capacitación en el manejo de TICs (celulares y PC) con el objetivo de integrar al adulto mayor al universo de las tecnologías de información y comunicación, para así lograr la apropiación de las herramientas digitales.

El 29 de mayo vuelven a abrir los cursos de ProUAPAM Digital que están destinados al manejo de PC y Celulares y en el mes de agosto se dará inicio a las inscripciones para los cursos del segundo cuatrimestre. Cabe resaltar que no se precisan conocimientos previos y el único requisito de inscripción es ser mayor de 50 años.

Por más información hace click aquí.