Pueden acceder miembros de todas las unidades académicas. Es con turno previo a través de bit.ly/VacunacionUNR.

El rector Franco Bartolacci y la Ministra de Salud de la Provincia, Sonia Martorano, pusieron en marcha el nuevo vacunatorio de la Universidad Nacional de Rosario. 

El mismo funciona en las instalaciones del Centro de Salud “7 de abril”, ubicado en Alvear 724. Pueden acceder a la vacunación estudiantes, docentes, no docentes, e investigadores de todas las unidades académicas. 

“Es otra de las herramientas que ponemos en marcha para poder extremar las políticas de cuidado colectivo para nuestra comunidad universitaria. Tenemos inscriptos de todos los estamentos y de todas las edades, lo que para nosotros es muy importante”, expresó el rector Franco Bartolacci y agregó: “Quiero agradecer a la comunidad de la UNR por haber tomado este desafío con seriedad y compromiso”. 

El rector Bartolacci y la Ministra Martorano estuvieron en el Centro de Salud de la UNR, durante la apertura del vacunatorio.

Esta iniciativa se realiza en el marco de la Campaña de Promoción de la Salud para un regreso responsable y cuidado a la presencialidad que viene organizando la UNR desde inicios de febrero, con la instalación de puestos sanitarios en todas sus unidades académicas. “Hemos aumentado circunstancialmente el nivel de vacunación de primeras dosis en nuestra comunidad durante las últimas semanas, que es lo que estamos buscando cuando hablamos de promover el cuidado de la salud y hacer que la recuperación de la presencialidad plena sea de la manera más segura posible”, comentó el Rector.  

La Ministra Sonia Martorano destacó que este nuevo espacio conforma un hito más del trabajo que vienen realizando UNR y Provincia desde el inicio de la pandemia. “Hemos tenido en la Universidad un socio estratégico en todo momento, de ayuda permanente y de trabajo conjunto. Esto es una de las razones por la cual hoy Rosario tiene un 94% con esquemas completos, un dato que no es menor. Valoramos mucho también los inscriptos que han solicitado la primera dosis, ya que se ha podido llegar a un grupo que hasta el momento no habíamos logrado”. 

Hasta el momento ya se completaron los turnos disponibles para las dos primeras semanas. Entre los que se inscribieron, un 15% recibirá su primera dosis, mientras que el resto completará el esquema de vacunación vigente. 

La inscripción puede realizarse de manera online a través de bit.ly/VacunacionUNR. Una vez inscripto u inscripta, se recibirá su turno por mail entre 48 y 24 hs previas al mismo.

Periodista: Gonzalo J García / Fotógrafo: Pablo Correa.