Durante los días 19 y 20 de septiembre 2022 se realizó un Taller virtual sobre Derecho de Autor destinado a docentes e investigadores/as de la Universidad Nacional de Rosario.

La capacitación se organizó conjuntamente con la Dirección Nacional de Derecho de Autor, estando a cargo de especialistas de dicha institución.  Con una participación numerosa de alrededor de 80 participantes y un protagonismo muy activo de quienes asistieron, se trataron temas de muchísimo interés para el trabajo de docencia e investigación, conversar sobre variados temas de propiedad intelectual y registros de protección jurídica en derecho de autor.

A diario, las y los docentes, las y los investigadores, trabajan en innovaciones y desarrollos, materiales y herramientas de estudio, composiciones y arreglos musicales, producciones electrónicas y digitales, arte en general, e innumerables creaciones intelectuales fruto de la gran variedad de la oferta y producción científico académica que tiene nuestra Universidad. Muchísimas de estas creaciones intelectuales merecen ser protegidas, y el derecho en general y la propiedad intelectual en particular nos ofrecen una gran variedad de registros para darle protección a toda nuestra creación, respetando titularidad y autorías, los mecanismos y procedimientos y darle cobertura al trabajo de nuestros docentes e investigadores/as. 

El objetivo fue el de seguir visibilizando las herramientas jurídicas con las que contamos para proteger nuestra producción intelectual.  En ese sentido desde la Dirección de Vinculación Tecnológica del Área de Ciencia, Tecnología e Innovación seguiremos organizando actividades que fortalezcan y protejan nuestros desarrollos y creaciones intelectuales. Nos ponemos a disposición. Acompañamos aquí la Ord. UNR CS 726/2017 de “Reglamento de Protección Jurídica de las Creaciones Intelectuales”. 

Para consultas comunicarse al mail pivinculacionte@unr.edu.ar