Presentación Caja de Complementación para Jubilados y Pensionados

Disposiciones y Ordenanzas que rigen su funcionamiento

Históricamente el 02 de abril de 1969 se crea el Instituto de Complementación para Jubilados y Pensionados del personal de la UNR.

El 23 de diciembre del mismo año, la Ordenanza nº 21, Reglamenta su funcionamiento. Establece que es un Organismo dependiente del Rector, en el ámbito del Área de Acción Social y Gremial.

En cuanto a los Órganos de Gobierno, el Consejo de Administración es el órgano jerárquico superior, tiene la función de administrar la Caja.

Está formado por 7 miembros que duran 3 años en sus funciones y pueden ser reelectos.

Integra el Consejo:

• Un presidente, un secretario, y un tesorero designados por el Rector entre los funcionarios superiores de la universidad.
  • Cuatro vocales que deberán ser: un docente en actividad y un Nodocente en actividad, un jubilado docente y un jubilado Nodocente. Se provee también cuatro VOCALES suplentes que deben reunir los mismos requisitos que los titulares. Todos ellos designados por el Rector a propuesta de las entidades gremiales que los agrupan o en forma directa si no las hubiese.

La Resolución C.S. Nº 286/80 en su Anexo Único describe el organigrama y explica su organización administrativa y técnica. Aparece la figura del Director General como funcionario jerárquico administrativo del cual dependen las distintas secciones y servicios técnicos-sociales que conforman la planta administrativa funcional de la Caja.

La Caja cuenta con tres tipos de Servicios:

Servicios Previsionales: depende Gestoría y Certificaciones que actúan como apoyatura técnica al servicio, comprende información, redacción, registración, recepción y archivo de la documentación que ingresa en concepto de tramitación de beneficios.

Servicios Administrativos: depende despacho que es también una función de apoyo técnico.

Servicios Económico-Financieros: depende contabilidad y gestión financiera.

La Resolución C.S. Nº 414/80 que aprueba el Reglamento de Beneficios de la Caja.

La Resolución Nº 175/86 art. 15, describe su misión que es la de promover el bienestar social de los jubilados y pensionados y se encuentra en el ámbito del Área de Acción Social y Gremial de la UNR.