El pasado lunes 17 de abril, el Área de Internacionalización de la UNR organizó la capacitación virtual “Buenas Prácticas en la gestión de las Oficinas de Relaciones Internacionales, ORIS”.

La actividad contó con la presencia de Sofía Wong, Directora de Cooperación y Redes Internacionales por Universidad de Piura- Perú, Sandra Lorena Cárdenas Arias, Coordinadora de Relaciones Internacionales por la Universidad de Medellín- Colombia y Laura Andrea Peña Rengifo, Analista de Cooperación Internacional por la Universidad de Medellín- Colombia.

Exposición de Laura Peña, Universidad de Medellín

La misma estuvo destinada a los miembros del Área de Internacionalización, así como también a los responsables de las distintas Facultades y Unidades Académicas de la Universidad. Durante la actividad, se abordaron temas relacionados con los objetivos y desafíos de la internacionalización, la optimización en la gestión de las ORIS, los desafíos de la movilidad, el seguimiento y evaluación de los acuerdos y convenios internacionales, y el manejo de la comunicación y promoción de la oferta académica de la Universidad en el exterior. Asimismo, se trabajó sobre la importancia de avanzar con mecanismos de autodiagnóstico y elaboración de indicadores para la elaboración de estrategias de internacionalización.

En conclusión, el encuentro resultó auspicioso, permitiendo a los participantes adquirir nuevas herramientas y habilidades para la gestión de las ORIS. La actividad contribuyó al fortalecimiento de la Internacionalización como política institucional, y se espera que los conocimientos adquiridos sean aplicados en la gestión cotidiana de las ORIS de la Universidad.