La UNR tiene como prioridad acompañar al personal docente en las distintas problemáticas y variables que se presentan en el desarrollo de la vida académica, identificando las respuestas y soluciones, en base al diálogo y la construcción colectiva, permitiendo concretar con éxito canales de acción para garantizar mejores entornos en la tarea diaria.

Los planes de acción que se llevan adelante apuntan a desempeñar periódicamente encuentros en las diferentes unidades académicas; establecer incentivos para publicaciones en revistas nacionales e internacionales; generar una agenda de vinculación con las otras áreas o programas en diferentes temáticas; elaborar y desarrollar cursos y talleres que permitan la capacitación permanente del docente.  También acordar convenios con diferentes comercios a los fines de obtener descuentos en insumos necesarios para la actividad docente.

Es para todos los docentes vinculados a la UNR.
Para más información se lanzó la “Campaña de Difusión de Derechos” y un “Ciclo de Charlas Difusivas de Derechos y Acontecimientos jurídicos”.

El programa también atiende cuestiones o inconvenientes que puedan generarse en la vida civil, no necesariamente vinculados a la actividad profesional dentro de la Universidad, y que a continuación se enuncian de manera ejemplificativa:

– Tarjeta de Crédito.
– Compras Online.
– Nueva Ley de Alquileres.
– Derecho del Consumidor.
– Familia. Divorcio, Alimento y Pensiones.
– Monotributo. Afip. Declaraciones Juradas.
– Planes de Ahorros. Créditos. Préstamos.
– Otros asuntos legales.

Nuevo canal de información y contacto a través de Instagram: https://www.instagram.com/docentesunr.pro.ase.jur/

Conectar UNR. Consiste en la entrega de módems USB con conectividad a internet a fin de que el personal docente que no posea acceso al servicio, pueda desarrollar sus actividades académicas.

Puntos de Conectividad. Se trata de espacios abiertos a toda la comunidad educativa, con computadoras equipadas con las herramientas necesarias para cualquier actividad académica y conexión a internet. Actualmente se encuentran funcionando de 8 a 18 horas, en los siguientes lugares:

– Bienestar Estudiantil, Berutti 2190

– Comedor Área Centro, Córdoba 1917

– Sede de Gobierno, Maipú 1065

Programa de beneficios en el Mercado del Patio. Se ofrecen descuentos, promociones y beneficios en la mayoría de los comercios del Mercado del Patio.

Las becas están dirigidas exclusivamente a docentes y tienen como finalidad facilitar la capacitación, formación y desarrollo de la actividad académica con el objetivo de inspirar y fomentar en cada acción, la pertenencia y compromiso necesarios para lograr un mejor ambiente de trabajo.

Existen diferentes tipos de becas:

Movilidad: incentivos para cubrir gastos inherentes a transporte, hotelería e inscripciones para Congresos y Reuniones Científicas Nacionales.

Capacitación: incentivos para la participación en actividades académicas presenciales y/o virtuales (cursos, seminarios, etc.) que no se dicten en la UNR y que le permitan al docente realizar actualizaciones en su actividad.

Representación: incentivos para aquellos docentes que fueran invitados como disertantes o expositores representando a la UNR, a diferentes actividades científicas, académicas y pedagógicas.

Organización de Eventos: incentivos para poder llevar a cabo actividades académicas y/o científicas organizadas por docentes de la UNR

Las becas serán adjudicadas previa evaluación de los datos consignados por el docente y del análisis de la documentación presentada. Cabe destacar que constituyen un beneficio de carácter personal e intransferible y resultan incompatibles con otros beneficios de carácter similar.

Para inscripción: unr.edu.ar/docentes