La UNR tiene como prioridad acompañar al personal docente en las distintas problemáticas y variables que se presentan en el desarrollo de la vida académica, identificando las respuestas y soluciones, en base al diálogo y la construcción colectiva, permitiendo concretar con éxito canales de acción para garantizar mejores entornos en la tarea diaria.

Los planes de acción que se llevan adelante apuntan a desempeñar periódicamente encuentros en las diferentes unidades académicas; establecer incentivos para publicaciones en revistas nacionales e internacionales; generar una agenda de vinculación con las otras áreas o programas en diferentes temáticas; elaborar y desarrollar cursos y talleres que permitan la capacitación permanente del docente.  También acordar convenios con diferentes comercios a los fines de obtener descuentos en insumos necesarios para la actividad docente.

Es para todos los docentes vinculados a la UNR.
Para más información se lanzó la “Campaña de Difusión de Derechos” y un “Ciclo de Charlas Difusivas de Derechos y Acontecimientos jurídicos”.

El programa también atiende cuestiones o inconvenientes que puedan generarse en la vida civil, no necesariamente vinculados a la actividad profesional dentro de la Universidad, y que a continuación se enuncian de manera ejemplificativa:

– Tarjeta de Crédito.
– Compras Online.
– Nueva Ley de Alquileres.
– Derecho del Consumidor.
– Familia. Divorcio, Alimento y Pensiones.
– Monotributo. Afip. Declaraciones Juradas.
– Planes de Ahorros. Créditos. Préstamos.
– Otros asuntos legales.

Nuevo canal de información y contacto a través de Instagram: https://www.instagram.com/docentesunr.pro.ase.jur/

Conectar UNR. Consiste en la entrega de módems USB con conectividad a internet a fin de que el personal docente que no posea acceso al servicio, pueda desarrollar sus actividades académicas.

Puntos de Conectividad. Se trata de espacios abiertos a toda la comunidad educativa, con computadoras equipadas con las herramientas necesarias para cualquier actividad académica y conexión a internet. Actualmente se encuentran funcionando de 8 a 18 horas, en los siguientes lugares:

– Bienestar Estudiantil, Berutti 2190

– Comedor Área Centro, Córdoba 1917

– Sede de Gobierno, Maipú 1065

Programa de beneficios en el Mercado del Patio. Se ofrecen descuentos, promociones y beneficios en la mayoría de los comercios del Mercado del Patio.

Programa de Conectividad. Consistió en la entrega por única vez de una ayuda económica al personal docente destinada al pago de la conectividad a internet.