El evento se realizará los días 18 y 19 de septiembre de 2025 en la ciudad de Córdoba, Argentina.
La Red de Mercociudades y la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), junto con la Universidad Nacional de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba, invitan a gobiernos locales y universidades públicas de Sudamérica a participar en el V Encuentro de Ciudades y Universidades, que se realizará de manera presencial los días 18 y 19 de septiembre de 2025 en la ciudad de Córdoba, Argentina.
Bajo el lema “Universidades y Ciudades colaborando por un futuro más sostenible”, el evento busca promover el intercambio de ideas, experiencias y buenas prácticas en vinculación socio-educativa, cultural y científico-tecnológica entre universidades y gobiernos locales. El objetivo es generar soluciones concretas a problemáticas sociales, ambientales, culturales y productivas, fortaleciendo el desarrollo sostenible en los territorios.
La convocatoria está abierta para proyectos de buenas prácticas que hayan sido desarrollados conjuntamente entre universidades públicas y gobiernos locales de países miembros de Mercociudades. Las propuestas deben estar alineadas con alguno de los nueve ejes temáticos definidos, como desarrollo local, educación, inclusión social, sostenibilidad ambiental, innovación pública, entre otros. Los proyectos seleccionados serán presentados durante el encuentro y formarán parte del Banco de Buenas Prácticas del Observatorio de Cooperación Ciudad-Universidad.
Se podrán cargar postulaciones desde el 4 de junio hasta el 21 de julio de 2025, y deben realizarse exclusivamente a través del presente formulario. Los resultados serán comunicados el 19 de agosto de 2025. La Universidad Nacional de Rosario financiará el traslado de un responsable por propuesta seleccionada.
Para más información, los interesados pueden visitar la web oficial o contactar a través del correo electrónico: ciudadesyuniversidades2025@extension.unc.edu.ar