Miguel Roldán y Jorge Rojas asumieron sus funciones por el período 2022-2026, luego de obtener el 97 por ciento de los votos no docentes.

En un clima festivo, el auditorio de la Facultad de Odontología se colmó de no docentes para presenciar el acto de asunción de la nueva Comisión Directiva de APUR por el período 2022-2026. La misma está encabezada por Miguel Roldán y Jorge Rojas que obtuvieron el 97,23% de los votos en las elecciones del pasado 18 de marzo. En esa oportunidad también se eligieron los nuevos congresales a FATUN y la  Comisión Revisora de Cuentas.

Participaron del acto el Rector Franco Bartolacci, el Vicerector Héctor Darío Masía, el secretario general de FATUN Walter Merkis,  el subsecretario de Formación y Capacitación de Santa Fe, Cristian Battaglino, decanos de las Facultades, directores de las escuelas medias que dependen de la Universidad, funcionarios y trabajadores no docentes de la UNR.

Cabe destacar que la Lista Verde encabezada por Roldán y Rojas mantiene su permanencia en forma oficial en la entidad desde el año 1975 siendo Roldán secretario general desde 1980, lo que significa doce períodos consecutivos ganados en elecciones.

“Trabajamos representando los intereses de los trabajadores con un solo horizonte: buscar el progreso de la Universidad”, dijo Roldán.

“Los no docentes hacen posible que todo lo que hacemos en la Universidad efectivamente se haga”, dijo el Rector Franco Bartolacci y agregó: “Venimos de un tiempo muy complicado que nos ha tocado vivir y si pudimos sostener los vínculos, garantizar la continuidad de nuestras actividades e ir por más aun en la emergencia fue por una comunidad que estuvo a la altura de las circunstancias y especialmente por la dedicación y el esfuerzo que cada uno puso en la tarea diaria”.

Bartolacci convocó a seguir con ese mismo compromiso, sensibilidad y profesionalismo y sobre todo “con el corazón puesto sobre la mesa en cada tarea”. Felicitó a Miguel Roldán, a cada compañero y compañera que hoy asume una nueva responsabilidad y a los trabajadores y trabajadoras por la decisión que han tomado.

Bartolacci convocó a los no docentes a seguir con ese mismo compromiso, sensibilidad y profesionalismo.

“Poca gente tiene el oficio que tiene Miguel para no claudicar en ninguna de las reivindicaciones y en la defensa de los derechos de los trabajadores y trabajadoras de la Universidad y en esa firmeza ser conciente de lo que la UNR necesita y lo que el gremio debe aportar para que sigamos creciendo”, afirmó. Sostuvo que para la Universidad poder contar con una comisión con ese compromiso es un privilegio y apostó a seguir trabajando para que cada día haya más y mejores derechos.

El titular de APUR Miguel Roldán agradeció a la Junta Electoral, a los decanos, directores de escuelas medias y a todos los funcionarios de la actual gestión. “Nos queda el mismo compromiso que tuvimos siempre”, destacó y agregó: “Trabajamos representando los intereses de los trabajadores siempre con un solo horizonte: buscar el progreso de la Universidad a través de las líneas que lleva adelante el Rector”.

“Los no docentes entendimos que sólo estando unidos vamos a poder seguir adelante y la Universidad va por muy buen camino”, afirmó. “Nosotros tenemos la obligación de no defeccionar en nada para que el proyecto de llevar  la Universidad a todos los sectores sociales se pueda hacer. Vamos a seguir estando por una Universidad inclusiva, gratuita, nacional y popular”.

Periodista: Victoria Arrabal / Fotógrafa: Camila Casero