La Dirección General de Estadística Universitaria pone a disposición de la comunidad una herramienta interactiva que ofrece información sobre cantidades de estudiantes, ingresantes y egresados/as de carreras de pregrado y grado de la UNR, desde el año 1982 en adelante, desagregados según unidad académica y género. El tablero interactivo permite seleccionar la información a visualizar, descargar gráficos y obtener bases de datos con la información deseada.

La aplicación se encuentra disponible en el siguiente link: https://estadistica-unr.shinyapps.io/series/.

El objetivo de esta aplicación es dinamizar el acceso a la información que se presenta anualmente en los Boletines Estadísticos editados por esta misma Dirección, agrupando más de 35 años de datos en un mismo lugar, y dando la posibilidad a las personas interesadas de generar contenido a voluntad, ya sea para determinadas unidades académicas, períodos o tipos de datos (cantidades totales, porcentajes de mujeres o varones, etc.).

Por Diego Marfetán Molina