Desde el 6 hasta el 22 de noviembre del año 2023 estará abierto el Registro Único Laboral para Personas con Discapacidad de laUniversidad Nacional de Rosario.

Del 6 de noviembre hasta el 22 de noviembre del año 2023 se abrirá el Registro Único Laboral para Personas con Discapacidad, aspirantes a obtener una inserción laboral en la planta del personal no docente de la Universidad Nacional de Rosario.

Podrán inscribirse como postulantes en el Registro laboral de personas con discapacidad quienes sean mayores de 18 años y posean Certificado Único de Discapacidad vigente al momento de la inscripción. Es importante aclarar que deben anotarse todas las personas interesadas a pesar de que ya se hayan inscripto en años anteriores con los fines de actualizar los datos.

La inscripción será bajo la modalidad virtual en bit.ly/CupoDiscapacidadUNR23.

En caso de imposibilidad y excepcionalmente se podrá realizar la inscripción de manera presencial los días Miércoles 8 y Miércoles 15 de Noviembre en calle Maipú 1065 (Sede de Gobierno de la UNR Oficina 346 tercer piso) de la ciudad de Rosario desde las 9.30hs a 13.30hs. Cabe destacar que estará presente intérprete en Lengua de Señas.

El registro es impulsado por el Área de Derechos Humanos, a través de su Dirección de Inclusión y Accesibilidad, junto a Asociación del Personal de la Universidad de Rosario (A.P.U.R.). Cualquier duda y/o consulta escribir a: cupolaboralunr@gmail.com.

Acerca del Cupo

El Cupo Laboral para Personas con Discapacidad fue creado por el Rector de la Universidad Nacional de Rosario mediante la Resolución Nº 3038/2020 en base a lo dispuesto por la Ley Nacional 22.431 que establece la incorporación de aquellas personas con discapacidad que reúnan las condiciones de idoneidad requeridas para los cargos vacantes y respetando el 4% de las incorporaciones con equidad de género.

Para la selección de las personas ingresantes regirá lo dispuesto en el Reglamento de Ingreso a la Categoría Inicial del Personal No docente de la Universidad Nacional de Rosario y el ejercicio de sus funciones se regirá por lo dispuesto en el Decreto Nº 366/2006 que aprueba el Convenio Colectivo de Trabajo para el estamento no docente de las Universidades Nacionales de la República Argentina. Para el ingreso del personal se tendrá en consideración las vacancias y necesidades de los puestos a cubrir de la UNR y los perfiles de las personas aspirantes.